La Asociación de Automóviles del Perú (AAP) confirma que desde agosto del 2020, se vendieron 33% más vehículos eléctricos que en el mismo periodo de 2019. Esto demuestra un alza de estos vehículos debido a la pandemia.
Para Midori Shikiya, brand manager de Protuner en Perú, el 84% del total de compras de estos vehículos eléctricos ha tenido como fin dejar de utilizar el transporte público para evitar contagios.
“Los vehículos de movilidad personal incentivan la micromovilidad es decir recorridos de distancias cortas o medias y esta realidad tiene un impacto clave en la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de carbono y el gasto en energías fósiles o no renovables”, comentó la especialista.
Tendencia en el mundo
La Agencia de Energía Internacional (EIA) estimó que el año pasado en el mundo usó un 6% menos de energía. Mientras que la NASA ha detectado desde el espacio la disminución de gases contaminantes en la atmósfera.
Además, desde febrero, sus satélites presentaron caídas de entre el 20% y el 30% de las emisiones de dióxido de nitrógeno en países golpeados fuertemente por el coronavirus.
► LEER TAMBIÉN: Minem anuncia rebaja en el gas natural para camiones y buses
Por otro lado, cifras de Google Maps, a inicios del estado de la pandemia, el uso del transporte público en el Perú ha disminuido un 41% y el uso de automóviles en 7%, esto ha tenido un impacto positivo en la movilidad personal.
La pandemia del Covid-19 ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia, según la BBC.