Emprendimientos

La 24: ¿Cómo se reinventó en la pandemia un restaurante que atendía las 24 horas?

En Piura, es difícil encontrar un restaurante que abra de lunes a domingo, durante todo el día y con una carta variada. Con este concepto en mente, Gerson Segura decidió incursionar en la gastronomía, un rubro muy diferente al suyo.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 17 abril, 2021 21:12
5 minutos
Foto: Esther Feijo
Foto: Esther Feijo

Para el 2017, el modelo de un restaurante 24 horas en Piura era prometedor, puesto que, en la ciudad, los lugares que trabajaban bajo esa modalidad eran muy pocos. Aquí, el limeño Gerson Segura Callo vio la oportunidad de negocio perfecta.

En Piura, es difícil encontrar un restaurante que abra de lunes a domingo, durante todo el día y con una carta variada. Con este concepto en mente, Gerson Segura decidió incursionar en la gastronomía, un rubro muy diferente al suyo.

Foto: Esther Feijo
Gerson Segura Callo, emprendedor limeño, apostó por emprender en Piura, el norte de Perú

«Trabajé por 16 años en una compañía del rubro automotriz en Lima. A mediados de 2017, cuando me liquidaron, decidí que me mudaría a otra ciudad y elegí Piura. Aquí es que tuve pensado invertir toda mi liquidación en un negocio», recuerda el emprendedor.

Del mismo modo, Gerson menciona que, inicialmente, la idea de inversión iba por el rubro automotriz, lo cual es su especialidad. Sin embargo, el Fenómeno de El Niño Costero y sus consecuencias lo hicieron considerar en cambiar la idea inicial de negocio.

«Creo que para ese tiempo no era el momento adecuado de poner un taller. Yo no quería regresar a Lima, quería establecerme en Piura y tuve que ver un plan B. Ahí es cuando surge la idea de incursionar en el rubro gastronómico», señala Segura Callo.

Plan B: un restaurante

En julio de 2017, gracias a las recomendaciones de un compañero, es que Gerson se anima a emprender definitivamente en un restaurante con el concepto de atención las 24 horas los siete días de la semana.

La 24 Restaurant es un proyecto que se inició en septiembre de ese año y se inauguró el primero de noviembre de 2017. En un local de 257 metros cuadrados, Gerson atendía a sus comensales, cuyo horario de preferencia eran todas las noches, los fines de semana. «A las 3:00 de la mañana el local estaba full», comenta.

La 24 Restaurant está ubicada en la Urb. San Ramón mz D1 lote 1 – Piura

Rentabilidad

«Cuando inicié en el rubro, amigos cercanos que tenían experiencia me dijeron que un restaurante alcanza su madurez a partir del tercer año», asegura el limeño.

De acuerdo con el propietario de La 24 Restaurant, cuando empezó a correr el tercer año, en noviembre de 2019, su emprendimiento comenzó a tener un ritmo óptimo y la rentabilidad se hizo ver.

«Desde que iniciamos hasta febrero de 2019 tenía a alguien que administraba el negocio. Después de ese tiempo, yo me dediqué al 100% a La 24 Restaurant», refiere.

Factor pandemia

Debido a la pandemia de la Covid-19, La 24 Restaurant cerró sus puertas durante 10 meses.

«Durante el tiempo que el restaurante estaba cerrado, viajé a Lima. Sabía que el formato inicial de mi negocio no iba a seguir, por causa de las restricciones del Gobierno. Entonces, tenía que ver algo alternativo para eso», señala.

En su viaje a la capital, a mediados de 2020, Gerson consiguió un financiamiento para volver a abrir su restaurante, el cual volvió a atender en el local la última semana de enero de 2021.

«Para La 24 Restaurant, el horario fuerte era por las noches. Tenía que innovar, por eso que traje el producto de Surfo’s Broaster Chicken a mi restaurante. Esta marca nacional de pollo broaster comenzó en Moyobamba en 2019 y ya está en crecimiento en Lima, Pisco, Tarapoto y, ahora, en Piura», explica.

Los platos clave de La 24 Restaurant: el pollo broaster de Surfo’s (introducido en la carta en enero de 2021) y el tradicional caldo de gallina (plato estrella desde los inicios)

Por ahora, La 24 Restaurant se encuentra vendiendo dos platos: el famoso caldo de gallina y el pollo broaster de Surfo’s. Según el emprendedor limeño, en los próximos días irán introduciendo los platos de su carta original.

«Ahora, por la pandemia, la situación está muy dura para todos, hay mucha inestabilidad. Por ejemplo, el caldo de gallina, nuestro plato por excelencia desde los inicios, se vende a razón de 225 platos al mes cuando antes del estado de emergencia vendíamos 400», comenta.

Modalidades de atención y horarios

Actualmente, las modalidades de atención de La 24 Restaurant son mediante atención en salón y recojo en tienda, de 2:00 a 9:00 p. m. en la Urb. San Ramón mz D1 lote 1 – Piura (en el cruce de las Av. Sullana Norte con la Av. Panamericana); y por delivery, de 2:00 hasta las 10:30 p. m. Los pedidos se pueden realizar llamando al 985 239 960 o a través de Rappi.