Negocios

Kushki se convierte en el primer adquirente regional no bancario de América Latina

Los comercios y otras empresas que quieran ser parte del ecosistema de pagos regional, podrán conectarse y comunicarse sin depender de intermediarios.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

Kushki, la empresa de tecnología que conecta a Latinoamérica con pagos, anunció que se ha convertido en el primer adquirente regional no bancario para comercios de América Latina.

Esto significa que la empresa ahora puede ofrecer sus servicios de procesamiento de pagos a comercios de cuatro países de la región: Perú, México, Chile y Colombia. La empresa ha recibido la aprobación de los reguladores de estos países, lo que la convierte en uno de los mayores adquirentes de la región a nivel de cobertura.

“Como el primer adquirente regional, podremos hacer que la innovación de pagos sea más accesible, brindándole a los comercios y proveedores de servicios de pago mayor control sobre sus transacciones”

Aron Schwarzkopf, CEO y Co-Fundador de Kushki.

Hasta ahora, los comerciantes y empresas procesadoras de pago en Latinoamérica contaban con uno o más adquirentes locales por país, los cuales usualmente son operados por los monopolios establecidos en los años 90. Estos adquirentes han tenido pocos incentivos para desarrollar un acceso más amplio al ecosistema o generar innovación en su infraestructura.

Por esto, los reguladores de la región han trabajado con empresas como Kushki para abrir el mercado y ampliar el ecosistema. Kushki se destaca por ofrecer conexiones directas a las redes de pago primarias, lo que significa que los comercios y otras empresas que quieran ser parte del ecosistema de pagos regional, podrán conectarse y comunicarse directamente con las principales redes y sistemas de pago en América Latina sin depender de intermediarios adicionales o instituciones bancarias de terceros.

Mayores beneficios

El nuevo modelo brinda beneficios tanto a los comerciantes como a los usuarios que pagan en tiendas físicas y negocios en línea. Entre ellos se destacan:

  • Mayor facilidad de integración tecnológica
  • Mejoras en las tasas de aceptación
  • Aumento en los mecanismos y sistemas de gestión de fraude
  • Transacciones más rápidas
  • Aumento en la estabilidad y trazabilidad del procesamiento de transacciones
  • Servicio más personalizado

“Empezamos este proyecto en 2017. La cantidad de recursos y el compromiso invertido en este enorme proyecto regulatorio de infraestructura es algo que no se había visto en Latinoamérica. Invitamos a los negocios a utilizarlo ampliamente, ya sea directamente o construyendo una empresa de pagos sobre nuestra tecnología”, señaló Schwarzkopf.