Kingston Technology Company, Inc. cerró el 2021 con un incremento en sus ventas del 12% en comparación con el año anterior.
Los resultados de la región también marcaron un récord histórico: América Latina creció 24%, y 2021 se coronó como el segundo año con mayor crecimiento desde 2010.
Las ventas de SSD fueron las que dieron el mayor impulso, con un incremento del 52% en Cono Sur y del 60% en Cono Norte.
“La familia de productos de unidades de estado sólido ya es la más grande para Kingston en términos de facturación y en 2021 amplió aún más su dominio”, comentó César Sánchez, Country Manager de Kingston Perú.
“La tecnología que está pisando fuerte en este segmento es NVME, que es cuatro veces más rápido que SATA y su rápido crecimiento y adopción ha generado un incremento en ventas del 32%”, agregó el ejecutivo.
Gamers
En 2021, Kingston hizo una fuerte apuesta para continuar fortaleciendo su vínculo con el sector del gaming a partir del lanzamiento Kingston FURY.
“Nos enfocamos en crear una marca que ofrezca la mejor tecnología en memorias y almacenamiento para que todos los gamers, overclockers y entusiastas puedan llevar su juego a otro nivel, con la misma calidad de producto y servicio que nos caracteriza”, subrayó Sánchez.
En referencia a la nueva línea y al entusiasmo que la marca mostró por el segmento gamer, Sánchez apuntó que “Kingston forma parte de este mercado desde 2002, cuando constituyó su división especializada para gaming, y los productos se centraron en módulos de memoria RAM de alto rendimiento».
«Lanzar la nueva marca muestra que el compromiso se mantiene y que seguiremos apostando por crecer en este segmento con nuevos productos”.
De hecho, la compañía lanzó recientemente el SSD Kingston FURY Renegade, una unidad PCIe 4.0 NVMe que ofrece velocidades de hasta 7300MB/seg y es el primer paso en la diversificación de la línea de productos Kingston FURY.
Tendencias 2022
La apuesta de Kingston este año es SSD y RAM. Durante este año, de la mano de las nuevas plataformas DDR5, habrá nuevos lanzamientos bajo Kingston FURY tanto por capacidad de los productos como por velocidades.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, la demanda de DDR5 creció más rápido que lo previsto. A nivel mundial, Kingston apuesta a que DDR5 represente el 20% de las ventas de FURY, aunque aún DDR4 tendrá presencia importante hasta que se adopte masivamente la nueva plataforma”, acotó Sánchez.