Una de las prioridades de su gestión será eliminar la burocracia de los programas de salud y de esta manera facilitar y acercar los servicios de salud a la población que lo requiere, explicó titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Ávalos.
Además, la autoridad recalcó que, para fomentar una política de transparencia, solicitará el control concurrente de la Contraloría General de la República para la supervisión, vigilancia y verificación de todos los actos administrativos.
“De esta manera cuidaremos el uso y destino de los recursos en atención a las necesidades sanitarias de los más pobres del país. En paralelo exigiremos celeridad y buscaremos desburocratizar los programas de salud a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país”, sostuvo Kelly Portalatino.
Por otro lado, la ministra indicó que pondrá mayor énfasis en destrabar las obras paralizadas del sector salud, para ello, destacó que un equipo de trabajo ya está al tanto de dicha problemática y planteará propuestas de solución respetando la normatividad vigente.
Finalmente, precisó que en aras de optimizar los sistemas de administración, gerencia y control del Minsa se adoptarán diversas medidas correctivas que aseguren un trabajo oportuno y trasparente al servicio de la ciudadanía.