El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, evaluó hoy el requerimiento del del Ministerio Público para ampliar por un año el arresto domiciliario en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho en el marco del caso Odebrecht y OAS.
Villarán comentó que estar consciente de la decepción que provocó en la ciudadanía al haber recibido dinero de empresas brasileñas para su campaña.
Sim embargo, aclaró:
“Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo”.
En el mismo sentido, la fiscal Luz Flores, señaló que todavía quedan pendientes asuntos por tratar, como, diligencias en el extranjero y la traducción de declaraciones llegadas de Brasil de los exdirectivos de Odebrecht y OAS , razón por la cual, si sería necesario ampliar su arresto domiciliario.
Cabe resaltar que el Ministerio Público ha declarado que Susana Villarán no asistía a las diligencias en las investigaciones.
Tamariz informó que este viernes 21 de mayo dará a conocer su fallo.