JP Morgan, considerada una de las entidades financieras más grande del mundo, recientemente adquirió 250,000 hectáreas de bosque en Wall Street por más de US$500 millones.
Aunque muchos creerán que la compra tiene que ver con la venta de madera, las razones son otras. Estas, están relacionadas con el conocido negocio del futuro en el mercado de carbono.
¿Por qué JP Morgan compró un bosque?
En un contexto en el que se comienza a valorar más el cambio climático y el cuidado del ambiente, las empresas se ven obligadas a reducir sus emisiones de carbono.
Sin embargo, muchas grandes compañías optan por comprar certificados que los respalden en sus prácticas ambientales. Además, suelen pagar a los propietarios de bosques madereros para que mantengan los árboles en pie y de esta forma, absorban el carbono de la atmósfera.
Cabe destacar que, como las empresa contaminan cada vez más y los bosques están desapareciendo, todos estos negocios entre dueños de áreas verdes y compañías, serán mucho más costosos con el tiempo.
En ese sentido, JP Morgan ha realizado una inversión que le generará una gran cantidad de ingresos con el paso del tiempo. De esta forma, la entidad financiera podrá ofrecer estos certificados y negociaciones con las grandes empresas.
Por otro lado, cuando los árboles llegan a un punto de crecimiento máximo dejan de capturar carbono. Frente a esto, el banco los talará y venderá como madera. Posteriormente, plantará nuevos.
Muchos especialistas afirman que la rentabilidad de los bosques se incrementará con el paso de los años, principalmente por el alza en la actividad industrial.
Por ello, la inversión de JP Morgan será uno de sus mayores negocios en el futuro, pues el bosque estará generando ganancias en todo momento.