El sueldo pretendido por los jóvenes, en los últimos 12 meses creció 8.4% en promedio, especialmente en los puestos junior para producción, abastecimiento y logística, de acuerdo a un reporte del mercado laboral de Bumeran.
Puestos junior
Para los puestos junior, el sueldo promedio de los postulantes con pocos años de experiencia fue de S/ 1,838 mensuales promedio.
Mientras que el salario más bajo pretendido fue de S/ 1,507 mensuales. Por otra parte, la remuneración más alta buscada fue de S/ 1,992 al mes.
La razón
Según el informe, esto debido a que en los últimos meses se ha presentado una mayor cantidad de ofertas laborales en puestos juniors, dándoles mayor seguridad a los postulantes para negociar su salario.
Trabajadores promedio
De otro lado, las pretensiones salariales de los trabajadores promedio, al cierre del 2021 fueron de S/ 2,937 mensuales.
Es decir, el salario promedio requerido subió 1% durante el año pasado, un nivel mucho menor a la inflación de 6.4% que se tuvo.
Caída en puestos sénior y semisénior
Por otro lado, una caída de 1.5% en los últimos 12 meses se registró en el salario requerido para estos puestos (sénior y semisénior).
Para estos puesto, el salario requerido fue de S/ 2,993 mensuales promedio en diciembre.
Remuneración más alta en tecnología y sistemas
En el área de tecnología y sistemas, se registró la remuneración promedio más alta, que fue alrededor de S/ 3,497 mensuales, un 8.2% menos que en el año anterior.
En ese sentido, el área que registró menores pretensiones salariales fue la comercial.
Puesto de jefes o supervisores
El año pasado las pretensiones salariales en los puestos de jefes o supervisores superaron los S/ 5,000.
El mayor requerimiento salarial para estos puestos se encuentra en el área de Medicina Laboral, con un sueldo promedio de S/ 9,974 mensuales.