El joven que agredió al parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga, en las afueras del Congreso podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel.
El congresista interpuso la denuncia en la comisaría de San Andrés por la agresión, horas después del suceso.
Debido a ello, el joven, identificado como Carlos Ezeta Gómez, podría ser sentenciado por el delito contra la administración pública.
En la demanda de Burga, este refiere que presentaba sangrado en la nariz cuando fue trasladado al médico legista. Añadió que incluso habría sufrido un desmayo, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica local.
Según Latina, el abogado de Ezeta manifestó que la pena que podría recibir su patrocinado oscila entre los cuatro y seis años de prisión.
El hombre de 26 años se mantiene en la dependencia policial. El joven habría sido ingresado a la celda por decisión de la Policía debido a que se encontraba realizando publicaciones en sus redes sociales sobre su estado.
El representante legal del joven también reveló que se le abrió un nuevo proceso por resistencia y desobediencia a la autoridad. La policía declaró que, dentro de la comisaría, Ezeta habría agredido a uno de los efectivos policiales durante un forcejeo.
“Están viendo cómo encausarlo. Le están creando un delito, es lamentable. Vamos a ver qué presentan como medio de prueba”, indicó el abogado, quien aseguró que su representado en ningún momento se resistió a su detención.
Video relacionado