Uno de los mejores tiradores del mundo falleció el pasado lunes en el Hospital de La Paz, en Madrid. El español, Jorge Ballesteros, fue hallado en su vehículo con una herida de bala, estacionado en el centro comercial La Vaguada del barrio de Fuencarral. Mira todos los detalles en la siguiente nota de Infomercado.
El tirador de 39 años fue encontrado el pasado lunes alrededor de las 10 de la mañana en estado crítico por una una herida de bala. Una ambulancia del Samur lo trasladó al Hospital de La Paz donde falleció ayer martes.
¿Quién era Jorge Ballesteros?
Jorge Ballesteros era descendiente de una familia de tiradores y se le consideraba uno de los máximos especialistas del mundo. Cuando joven, tras practicar diferentes deportes, empezó a entrenar en tiro a los 16 años por consejo de su padre.
Jorge participó en el primer Campeonato de España y obtuvo el título absoluto en Open, cuando cumplió los 18. Esto marcó el comienzo de una exitosa trayectoria que le llevó a competir en los campeonatos internacionales más importantes.
En la nota de condolencia de La Real Federación de Tiro Olímpico, recuerda a Jorge Ballesteros como campeón mundial 2017 en Open. Con tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.
Jorge Bellesteros: «lamento no haber sido suficientemente competitivo»
Tras el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, el deportista escribía en Instagram que «a veces se gana y a veces se aprende». Lo decía lamentando haber perdido el título de campeón del mundo en Open ante Christian Sailer, quedando decimoquinto en la competencia.