La empresa india de vehículos, Mahindra, presentó en 2021 su 4×4 Thar, el cual fue diseñado casi idéntico al Jeep Wrangler.
Este fue el motivo por el cual la compañía estadounidense Jeep inició un proceso legal en contra de la marca de origen indio, Mahindra.
Según el portal mexicano Motor Pasión, el departamento legal de Jeep busca que Mahindra no pueda comercializar el Thar en ciertas partes del mundo, entre ellas Estados Unidos y Australia.
Las razones son obvias, el modelo es muy similar al 4×4 Wrangler, uno de los modelos más solicitado por los fanáticos de los autos.
Jeep vs. Mahindra: caso Roxor
Cabe mencionar que no es la primera vez que las marcas de vehículos se enfrentan legalmente, por los mismos motivos.
Es así que, la más reciente disputa fue por el modelo Roxor, de Mahindra, un vehículo que comenzó su producción en EE.UU., pero que finalmente, por una queja impuesta por Jeep ante la U.S Internacional Trade Comission, la empresa india tuvo que cambiar ligeramente el aspecto del auto.
Solución legal
Esto, deja entrever que la creadora de autos indios, insiste en imitar los diseños de Jeep. Sin embargo, la última, ha pedido que no se comercialice la Thar al otro lado del mundo.
Frente a esto, Mahindra ha manifestado que no pretende hacerlo, pero el equipo de Jeep asegura que en el sitio web de la marca acusada, ya estarían recibiendo pedidos de compra para este vehículo.
Hasta el momento se desconoce si las marcas han llegado a un acuerdo o si siguen discutiendo sus puntos.