Infomercado conversó con Jacqueline Chini, Coordinadora de Marketing de la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, para conocer las actividades que la institución viene realizando como parte de su estrategia comercial para pregrado.
¿Cómo afectó la pandemia las actividades de la UDEP con los colegios?
La pandemia cambió totalmente el formato de las actividades que teníamos programadas para los colegios. Tuvimos que replantear y potenciar nuestra estrategia digital, ya que no era viable tener presencia física en las escuelas.
Entre las acciones que desarrollamos destaca la implementación de nuevos canales digitales bajo el nombre de UDEP Conecta (siete a la fecha), el aumento de las campañas comerciales en redes sociales y el incremento exponencial del número de piezas de comunicación, sobre todo en formatos animados y de video.
¿Cuáles han sido los resultados de la campaña UDEP Conecta?
Los resultados obtenidos con UDEP Conecta han sido muy positivos. Nos ha permitido reforzar el concepto de conexión que tiene la universidad con sus públicos de interés en los colegios: escolares, padres de familia y profesores.
El nombre UDEP Conecta agrupa a todos los canales de comunicación digitales que tiene el equipo comercial de la UDEP para pregrado, de modo que la búsqueda y el acceso es más sencillo para los usuarios.
Además de UDEP Conecta, ¿qué otros proyectos desarrollaron?
Hace un tiempo empezamos con los concursos escolares con mucho éxito. Los estudiantes han respondido muy bien a las temáticas de cada uno, aprovechando los talleres de capacitación gratuitos y desarrollando proyectos de alto nivel académico.
Pronto lanzaremos la sexta edición del concurso escolar We can do it, que se ha consolidado como el concurso escolar de ideas de negocio más importante en el norte del país. Además, tenemos concursos de las carreras de Economía, Educación, Contabilidad y Auditoría y Comunicación.
¿Cómo están llevando a cabo el retorno a la presencialidad?
Iniciamos los eventos presenciales para escolares en Piura, porque es la ciudad más relevante para la marca ya que abarca gran parte de nuestro público objetivo. Hemos realizado ya un evento presencial en Chiclayo y esperamos tener más en otras ciudades del norte del país como Trujillo, Tumbes y Cajamarca.
¿Tienen planeado incluir nuevas campañas?
Sí, actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la academia pre universitaria de la Universidad de Piura, que se llamará PRE UDEP. Es un proyecto muy demandado por los escolares y padres de familia, cuyo piloto fue desarrollado por la universidad durante el periodo de cuarentena y que ahora será lanzado con nuevos beneficios para los estudiantes.
¿Cuáles son las proyecciones para este año?
En el ámbito comercial, nuestra proyección para este año es consolidar la conectividad de la UDEP en la modalidad presencial y virtual, acercarnos más a nuestros públicos de interés y desarrollar nuevos talleres para que los escolares vivan nuestra experiencia universitaria.