Las acciones de Adidas (ADSGn.DE) cayeron un 4% el lunes después de que la marca alemana de ropa deportiva anunciara que está investigando acusaciones de corrupción en China tras recibir una carta anónima.
«Adidas se toma muy en serio las acusaciones de posibles violaciones de cumplimiento y está claramente comprometida a cumplir con las regulaciones legales e internas y los estándares éticos en todos los mercados donde operamos», comentó la empresa en un comunicado.
Desafíos en el mercado chino
Las afirmaciones «destacan los desafíos que enfrentan muchas empresas para mantener una supervisión y control consistentes de sus operaciones digitales en el mercado chino», comentó Jacques Roizen, director gerente de consultoría en China de Digital Luxury Group en Shanghai.
En los últimos 18 meses, Adidas ha estado trabajando arduamente para impulsar las ventas en China, después de perder una importante participación de mercado frente a sus rivales desde antes de la pandemia de COVID-19.
«Esto también podría poner en peligro el objetivo de recuperar finalmente un punto de apoyo en China después de las enormes caídas de los últimos cuatro años», comentó Juergen Molnar de la correduría RoboMarkets.