InterNexa ha logrado consolidar su operación en los últimos 5 años y dar los primeros pasos en su estrategia de ingreso al mercado corporativo.
“Venimos con un crecimiento sostenido desde el 2015 donde facturábamos USD$14 millones aproximadamente y hemos alcanzado, al cierre del 2019, una facturación superior a USD$24 millones sobrepasando el objetivo planteado a inicios de año y lo que constituye un crecimiento aproximado al 60% durante este periodo», señaló Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.
Mavila aseguró que el desarrollo de InterNexa está en el segmento de Telecomunicaciones y el Corporativo donde ya hemos logrado que el 62% de nuestra cartera sean empresas donde prevalecen organizaciones del sector minero y energético.
De cara a este 2020 InterNexa plantea invertir más de USD$ 5 millones en diversos campos como desarrollo de red y el portafolio de servicios que se brindan al segmento corporativo.
Sobre esto el ejecutivo indicó que tienen «proyectado invertir, dicho monto, para expandir en 200 kilómetros nuestra red, crecer en el equipamiento de la red y desarrollar uno de nuestro producto Cloud de manera local para brindar mayor confianza al mercado.”
“Con estas inversiones y con el posicionamiento que ha tomado InterNexa queremos desarrollarnos en el sector educación, donde actualmente ya tenemos algunos clientes. Estamos seguros de que podemos seguir acompañando a las instituciones en su proceso de transformación digital”, afirmó Mavila.
Sobre InterNexa
InterNexa, empresa de origen colombiano, que forma parte del Grupo ISA, tiene más de 10 años de operación en el mercado peruano y 20 años en la región y cuenta con una red de más 5,000 km. de fibra óptica posicionada en el país, que le permite llegar a zonas alejadas, a las que otros operadores no han accedido.