InterCorp Financial Services (IFS), el conglomerado financiero que comprende a Interbank, Inteligo, Interseguro e Izipay, reveló que sus ingresos acumulados durante los primeros tres meses de 2024 sólo aumentaron un 2% en comparación con el mismo período del año anterior.
Asimismo, IFS informó que sus utilidades ascendieron a S/141 millones en el primer trimestre del presente año, lo que supuso una reducción del 47,1% en comparación con el mismo período de 2023.
IFS se pronuncia
Según un comunicado emitido por la empresa, aunque este 2024 muestra perspectivas más prometedoras que el anterior, sigue presentando desafíos. Asimismo, resaltó que a pesar de que el Fenómeno del Niño no se manifestó en la magnitud pronosticada durante el verano pasado, el entorno macroeconómico sigue siendo impactado. Sin embargo, IFS se mantiene sólido, con una base de clientes en constante crecimiento, resultado de sus esfuerzos de digitalización.
Además, IFS destacó que, gracias a una «gestión eficiente de sus gastos», logró cerrar el trimestre con un índice de eficiencia del 37,3%, lo que posiciona a IFS entre las empresas financieras más eficientes de la región.
Interbank e IzipayYa
Por otro lado, la empresa también informó que, al término del primer trimestre de 2024, Interbank alcanzó los 5.2 millones de clientes, de los cuales el 77% son usuarios digitales. Además, detalló que IzipayYa, el negocio orientado a los microcomercios para facilitarles la recepción de pagos interoperables, incrementó sus volúmenes transaccionales en un 40%.
Además, se observó un aumento en la venta de seguros para la protección de tarjetas de crédito y seguros de salud a través de Interbank APP.