Se instaló la primera bomba solar sumergible en el fundo El Charán ubicado en el Km 1,258 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Zarumilla, Tumbes.
Con ello, este fundo se convierte en la primera empresa agrícola a nivel nacional que está utilizando energía renovable para la producción de limón.
La bomba solar sumergible modelo PS2-1800 C-SJ5-12 marca Lorentz está instalada a una profundidad de 50 metros y su flujo de caudal es de 7.6m3/h cuenta con todos los sensores incorporados los cuales son monitoreados por PumpScanner, una aplicación gratuita que se instala fácilmente en su celular.
A través de esta aplicación puede visualizar en tiempo real los parámetros más importantes del funcionamiento de la bomba: caudal por hora, tensión, corriente y potencia.
“Es la mejor inversión que acabamos de realizar, en esta zona no cuenta con energía eléctrica y contar con ella es muy caro, gracias a Futuro Energy tenemos agua para nuestro fundo, hoy tenemos 5 hectáreas, pero con la producción de agua que tenemos hoy en día, vamos ampliar más hectáreas para la siembra de limón” señaló la propietaria Sandra Dioses Urbina.
Por su parte, Lenin Puell, CEO de Futuro Energy señaló es una gran oportunidad sacar adelante la agricultura en esta zona del país.
“Nuestros equipos se adaptas en condiciones extremas y remotas de nuestro país, donde no llega la energía convencional, allí estamos nosotros, hemos utilizado 8 paneles solares de 255W y el sistema de bombeo solar Lorentz empresa alemana líder mundial en bombeo solar la cual somos sus representantes exclusivos en el norte peruano.” sostuvo.