Negocios

Inmobiliaria Besco desarrollará nuevos proyectos de viviendas sociales en el norte del Perú

Estos son los nuevos proyectos que planea ejecutar la empresa inmobiliaria en el norte del Perú este 2023 ante la mayor necesidad por viviendas.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Inmobiliaria Besco

La inmobiliaria Besco, cuya obra más importante en el Perú fue la Villa Panamericana para deportistas de los Juegos panamericanos Lima 2019, busca expandirse en el territorio peruano bajo el desarrollo de viviendas sociales y ya tiene en la mira nuevos proyectos en el norte del país.

En una reciente entrevista con diario Gestión, el presidente de directorio Javier Salazar detalló que en 2022 entregaron alrededor de 2,800 viviendas y este año planeamos entregar una cantidad de viviendas de similar número.

Por otro lado, mencionó que durante el primer trimestre del 2023, la empresa ha sentido el impacto de las protestas sociales, que acontecieron principalmente en enero, aunado a la llegada del ciclón Yaku, lo que tuvo un impacto en la colocación de viviendas.

¿Qué proyectos ejecutará en el norte del Perú?

Besco está apuntando su mirada en la región Piura y en la zona norte del país ante la creciente demanda por viviendas sociales.

Todavía está en proceso y cerrándose la compra del terreno (Piura). Estamos apuntando a distritos y regiones en la que existe una mayor necesidad por vivienda”, mencionó.

Entre las principales metas de Besco se ubica, en el mediano plazo, entregar anualmente 3,000 unidades inmobiliarias. Por lo que, sus principales esfuerzos, está en encontrar terrenos habilitados para el desarrollo de viviendas de interés social.

Nuevo nicho de mercado en el sector Multifamily

Estamos evaluando con interés el tema de vivienda de alquiler (multifamily) ya que creemos que hay una oportunidad. En otros países la forma de resolver el déficit de viviendas no es solo con viviendas nuevas, sino también con alquiler. Estamos explorando esta posibilidad”, añade Javier Salazar.

Cabe mencionar que, el multifamily requiere de incentivos para impulsar su desarrollo como la exoneración del IGV para alquilar viviendas de parte de personas jurídicas y bonos que promuevan el alquiler de vivienda como hubo hasta el 2022.