La era tecnológica ha traído nuevas oportunidades de trabajo para muchas personas, es así como surgieron los famosos influencers. Personas que supieron aprovechar los beneficios de las redes sociales para cautivar a públicos específicos y generar ingresos económicos gracias a su contenido.
En esa línea, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se dirigió a dichas figuras públicas y los exhortó a que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos como lo hace el resto de la población peruana laboralmente activa. En este caso, ellos lo harían por conceptos de publicidad o auspicios.
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Según la Sunat, los influencers debido a sus altos números de seguidores tienen diversas formas de generar ingresos económicos. Está la venta de productos, la monetización de sus videos y las promociones pagadas, lo cual quiere decir que generan renta de tercera categoría, gravada con una tasa de hasta 29.5%.
Según el diario Gestión, sólo se considerará la renta de cuarta categoría, es decir del 8%, a aquellos que no realicen sus actividades regularmente o que hayan iniciado a hacerlo hace poco.
Mediante un video la entidad dio la información y pasos necesarios para que los influencers puedan cumplir con su obligación tributaria y así contribuir con el crecimiento económico del Perú.
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