La bebida nacional del país viene ganando mayor popularidad en la India y ya está en trámite su comercialización en licorerías y tiendas del país, dijo un diplomático peruano en Nueva Delhi.
La promoción del pisco en la India recibió un gran impulso este mes durante las celebraciones del Día Internacional del Pisco Sour en Nueva Delhi, organizadas por diplomáticos peruanos en el Hotel Le Méridien de la capital india.
El Día Internacional del Pisco Sour se celebra en todo el mundo el primer sábado de febrero, pero en la India, “todo el mes ha sido reservado para conmemorar esta bebida”, informó la fuente, que resaltó que el pisco tiene un contenido de alcohol “peligrosamente alto” (entre 38% y 48%), pero “tomarlo como shots no produce la sensación de ardor que surge de beber licores como el whisky o el vodka”.
En el evento se presentó la innovadora propuesta de mezclar la bebida bandera del Perú con el tradicional postre indio conocido como kheer, “una combinación extraña que quizás se convierta en la última tendencia en los bares indios”, destacó el portal de noticias Financial Express.
«Kheer con pisco ofrecería un sabor realmente bueno… quizás sea demasiado ambicioso por ahora, pero tenemos algo similar al kheer en Perú y sabe increíble, por lo que definitivamente vale la pena probarlo», dijo Fabio Subia, segundo secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
Además durante las celebraciones en Delhi, Subia, junto con su equipo de mixólogos, crearon tres variantes de pisco, incluyendo el agasajado pisco sour, el poderoso pisco punch, y una última creada especialmente para los paladares indios: pisco masala, que incluye una pizca de polvo de comino. Este sabroso y aromático cóctel se presentó por primera vez en Nero, un lounge bar en Le Méridien Hotel.
Comercialización de pisco
Subia, segundo secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, dijo que están analizando mejores maneras de comercializar el pisco entre la población india.
Por ahora, las bebidas a base de pisco pueden ser adquiridas fácilmente en bares y cafés del país.
Los planes para comenzar a vender pisco en licorerías y tiendas también están en trámite, pero en su mayoría se trata de trabajos en curso, dijo Subia. «Depende principalmente de cómo se cumplan las normas y regulaciones de exportación», agregó.
Kheer
El Kheer es una variante de lo que en Occidente se conoce como el “arroz con leche”. Fue presentado junto al pisco en una innovadora propuesta de mezclar la bebida bandera del Perú con el tradicional postre indio.
Fuente: Gestión