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Indecopi: sancionará a empresas con publicidad engañosa

Las sanciones serán más altas a empresas que utilicen campañas multifacéticas
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 24 diciembre, 2020 11:05
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) comenzará a sancionar a las empresas que cuenten con publicidad engañosa, incluso si estas tienen disclaimers (letras pequeñas del anuncio) que aclaren lo dicho.

Es muy común que este tipo de letra en el anuncio conduzcan al consumidor por la vía del error o la confusión.

Por ello, Indecopi señaló que estas «letras pequeñas» no deberían configurar el mensaje principal.

Posteriormente, Indecopi había multado a empresas de productos de limpieza, imponiéndoles sanciones entre 5 a 25.82 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Sin embargo, el caso de Clorox Perú rebasó estas cifras.

Caso Clorox

En la publicidad de «Clorox Quita Manchas Supremo» señalaba que podía ser utilizado en todo tipo de telas blancas, pero en los disclaimers decía todo lo contrario.

Por este motivo, Indecopi multó a Clorox con 30 UIT porque no fue una publicidad aislada, sino que se difundió por YouTube y en los envases de sus productos.