Indecopi emitió una sanción contra la cadena peruana de pollerías Roky’s, operada por Inversiones Tomás Valle S.A.C., debido a un incidente relacionado con el incumplimiento de una promoción ofrecida en la aplicación Yape.
Incidente con la promoción
El 29 de noviembre de 2024, una clienta adquirió una promoción que ofrecía la oferta de pollo a la brasa entero con porción adicional de papas por S/ 44,90, anunciada en la plataforma digital de pagos Yape.
Sin embargo, al acudir al local de Roky’s, se le negó la entrega de las cremas habituales, argumentando que no estaban incluidas en la promoción.
Resolución de Indecopi
La denuncia se presentó ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N.º 3 de Indecopi.
Este determinó que Roky’s infringió el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esta exige a los proveedores asegurar la calidad e idoneidad de los productos o servicios ofrecidos.
Medidas correctivas
Como resultado del procedimientom Indecopi emitió una amonestación formal a Roky’s, destacando que el incumplimiento afectó la experiencia del consumidor.
Además de la amonestación, Indecopi ordenó a Roky’s entregar a la denunciante la promoción completa, incluyendo las cremas, por el precio original de S/ 44,90.
Esta compensación deberá realizarse en un plazo de 15 días hábiles desde la notificación oficial de la resolución.
Pronunciamiento de Roky’s
Ante la resolución de Indecopi, Roky’s se pronunció asegurando que en ningún momento existió intención de afectar la experiencia del cliente.
«(…), por desconocimiento de parte del personal en tienda se omitió brindarle las cremas en la compra de un pollo a la brasa, por lo que nuestra área de atención al cliente se comunicó y extendió las disculpas del caso y realizó las coordinaciones respectivas respecto del asunto en cuestión», detalló la empresa para el medio RPP Noticias.
No obstante, expresaron su disposición a acatar la medida y remarcaron su compromiso con la transparencia y la mejora continua del servicio al consumidor.