La última resolución emitida por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi sobre presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor por parte de algunas empresas operadas de de plataformas digitales relacionadas con servicios de movilidad de personas, causa preocupación a Comex.
«Esto evidencia que aún nos falta entender sobre economía digital», aseveró el gremio en su último semanario. En dicha resolución -refirió-, se sostiene que la plataforma es responsable de la «idoneidad» del servicio que se presta a través de ella ya que, establecer límites de responsabilidad en sus términos y condiciones, genera una práctica abusiva.
Con respecto a la idoneidad, Comex sostiene que la Comisión del Indecopi no resuelve de acuerdo a lo que considera debería ofrecer.
Sobre el segundo punto, cuestionó si vale la pena preguntarse si las plataformas son responsables por las acciones de los usuarios que acceden a ellas.
«La Comisión del Indecopi deja un mal precedente que afectaría el proceso de innovación en la economía digital», remarcó.
Vía Gestión.