Un millón 136,402 peruanos que habitan en zonas rurales se han visto favorecidos con los proyectos de banda ancha efectuados por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que está adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Son el total 23 planes que están en tres planes distintos: seis en operación y mantenimiento, doce en ejecución y cinco próximos a ser encargados a ProInversión.
LEER TAMBIÉN: Facturación electrónica: un medio para disminuir la evasión y elusión tributaria
Asimismo, en los proyectos que están en las fases de operación y mantenimiento y de ejecución, hay un avance en despliegue de 23, 289 kilómetros de fibra óptica.
Además, gracias a ellos 4, 514 instituciones públicas actualmente tienen acceso a internet de manera gratuita.
Pronatel enfatizó que los seis proyectos que están en la fase de operación y mantenimiento benefician a un millón 104,687 ciudadanos de 2,011 localidades rurales.
También indica que las regiones de Tacna, San Martín, Puno, Pasco, Junín, Ica, Huánuco, Arequipa, Áncash, Amazonas, Moquegua y La Libertad tienen proyectos que se encuentran en fase de ejecución y permiten llevar conectividad temporal en 444 localidades rurales.
De acuerdo con el diario El Peruano, los cinco proyectos que su proceso de promoción está por encargarse a ProInversión son: Proyecto Regional Cajamarca, Proyecto Manseriche, Proyecto Napo-Putumayo, Proyecto Regional Piura y Proyecto Regional Tumbes.
A mediano plazo, estos proyectos beneficiarán a 725, 278 peruanos.