El Ministerio de la Producción (Produce) en alianza con Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley beneficiarán a bodegueros de todo el país con la entrega de implementos de protección.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los pequeños negocios del barrio a reactivarse económicamente tras los tres meses de confinamiento y la crisis económica por la que también atraviesan sus principales clientes.
El apoyo se realizará en el marco de la campaña «Mi Bodega Abierta» de Inca Kola. Este programa busca contribuir al dinamismo y recuperación sostenible del canal tradicional, permitiendo que las bodegas puedan ir adaptando sus operaciones a los desafíos que se dan en esta nueva normalidad, mejorando su competitividad, sus herramientas de venta y digitalización.
“En estos tiempos de reactivación nos preocupa más que nunca la seguridad de los bodegueros, por lo que queremos seguir acompañándolos en esta etapa, con las capacitaciones de la Escuela de Desarrollo de Negocios de Coca-Cola, pero también con insumos de protección necesarios para mantener abiertas las bodegas”, apuntó la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, Sandra Alencastre.
Importantes pérdidas
La marca de The Coca-Cola Company indicó que las ventas de las bodegas se redujeron considerablemente durante el período de confinamiento, debido a que las personas permanecieron en sus casas y el temor al contagio disminuyó la compra presencial.
Por otra parte, José Salardi, ministro de Producción, señaló que las bodegas suponen una importante fuente de ingresos para muchas familias.
“Hemos podido comprobar que estos establecimientos han implementado adecuadamente los protocolos sanitarios”, añadió Salardi.