Negocios

Inbox crece más del 50% tras la reapertura de su tienda del Jockey Plaza

Entre las categorías con mayor rentabilidad se encuentra el calzado, que representa el 80% de las ventas; mientras que vestuario y accesorios, cubren el 20%.

Por Iveth Yamunaque Publicado: Últ. actualización: 30 abril, 2025 17:23
2 minutos
Inbox crecimiento 2025

Inbox, la reconocida cadena de tiendas especializada en calzado y moda urbana, logró un crecimiento de más del 50% tras la reapertura de su tienda en el Jockey Plaza, así lo confirmó Freddy Chirinos, gerente de Marcas Urbanas, en entrevista con Infomercado.

Este resultado responde a una ambiciosa estrategia de rebranding que buscó mejorar la experiencia del cliente y optimizar la rentabilidad del negocio, impulsando el crecimiento de Inbox este 2025.

Resultados positivos

Desde la reapertura de Inbox, todos los indicadores de negocio mejoraron. El tráfico de clientes, las ventas por ticket y la conversión crecieron notablemente. Esto demuestra que la inversión en la remodelación fue acertada y está generando buenos resultados.

Además, Chirinos señaló que Inbox proyecta cerrar el año con un crecimiento de doble dígito, por encima del 30%, gracias al impulso que generó la renovación.

Una visión clara de futuro

La meta de Inbox es convertirse en el canal de moda número uno en el Perú. Para lograrlo se enfoca en la curaduría del catálogo, el fortalecimiento de marcas clave, y la creación de una experiencia omnicanal que conecte lo físico con lo digital.

Asimismo, Chirinos explicó que entre las categorías con mayor rentabilidad se encuentra el calzado, que representa el 80% de las ventas; mientras que vestuario y accesorios cubren el 20%.

Sin embargo, también resaltó que Inbox quiere equilibrar esta proporción, impulsando más el vestuario y accesorios, ya que son categorías con margen de ganancia.

Por otro lado, resaltó que una de las estrategias para seguir consolidándose es tener marcas potentes en su portafolio. Actualmente, Inbox cuenta con marcas como Timberland, Adidas, Crocs, Converse, Asics, Skechers, entre otras.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.