A raíz de la disposición del Gobierno, que decretó Estado de Emergencia en nuestro país, la Concesionaria IIRSA Norte, a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera que va desde Paita hasta Yurimaguas, emitió un comunicado sobre la transitabilidad de las vías.
IIRSA Norte recordó que está limitado el tránsito vehicular de acuerdo a las disposiciones contenidas en el DU 026-2020.
Sin embargo, mantendrán su compromiso para asegurar la transitabilidad para el acceso a servicios básicos de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, así como asistencia a servicios de salud.
“Disponemos de cuadrillas de mantenimiento para atender las emergencias que pudieran presentarse, de manera que se garantiza la transitabilidad en la vía, así mismo se mantiene en funcionamiento nuestra atención de auxilio mecánico y grúa», precisó el comunicado.
Con respecto a los peajes, el comunicado de IIRSA Norte señaló que «los servicios gratuitos que prestamos en nuestras unidades de peaje también continuarán a su disposición”.
También informaron que el Centro de Control de Operaciones (CCO) seguirá brindando atención a los usuarios a través de los números acostumbrados: Línea Gratuita: 0800-00369 Fijo: 073-323204 RPC: 989 008 811 RPM: 973882351.
El dato
- La carretera IIRSA Norte es una concesión que posee una longitud de 955,10 km y está dividido en sietes tramos: (i) YurimaguasTarapoto, (ii) Tarapoto-Rioja, (iii) Rioja-Corral Quemado, (iv) Corral Quemado-Olmos, (v) Olmos-Piura, (vi) Piura-Paita, (vii) Mocce- Desvío Olmos –Lambayeque.