AVLA, empresa de seguros de garantía y crédito en América Latina, con presencia en cuatro países de la región, anunció el lanzamiento de su insurtech: Iglu, una solución para la adquisición de seguros de propiedad para empresas y personas de forma 100% digital.
La nueva plataforma, que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data, permite una suscripción automática desde cualquier dispositivo y una notable agilidad en los procesos de contratación y postventa.
Para Andrés Álamos, Gerente General de AVLA Perú, Iglu busca hacerle la vida más fácil a las PYMEs con seguros desde 12 soles mensuales y con los siguientes beneficios:
- Más rápidos: Los clientes podrán obtener un seguro en menos de 7 minutos desde cualquier dispositivo.
- Claridad y transparencia: Saber lo que se está comprando y a qué precio.
- A tu medida: Elegir qué asegurar, contra qué asegurar y de acuerdo con su presupuesto.
“Nuestra estrategia está enfocada en la transformación digital y para ello contamos con un equipo altamente capacitado y talentoso que nos permitirá entregar soluciones flexibles e innovadoras.«, afirma el ejecutivo.
Dato
El lanzamiento de esta plataforma se da en un contexto donde tan solo 1 de cada 5 empresas cuentan con algún tipo de seguro, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.