El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19. Se tuvieron que paralizar las actividades, cancelar reservas y reforzar las medidas sanitarias. Con la crisis económica actual reactivar el turismo sigue siendo un reto.
«Es necesario reinventarse, lograr un clima de hospitalidad en la cual el huésped se sienta a gusto. Sobre todo seguro a nivel sanitario, pues eso le permitirá disfrutar su estadía», señala Rodolfo Vargas, dueño de Hoteles Perú Hosting.
Precisamente, la cadena piurana ha lanzado una nueva modalidad de pago para atraer a más clientes.
«De la cotización total, el cliente solo deberá pagar el 20% para acceder a la reserva. El monto restante se puede financiar hasta en 4 meses”, indica Vargas.
Para poder acceder a ese beneficio, se ha elaborado un protocolo de evaluación sencillo. «La calificación será muy sencilla y rápida. El cliente deberá identificarse con su DNI y su recibo de domicilio», refiere.
Además, «deberá acreditar algún tipo de ingreso. Con esto se le hará firmar un contrato de servicios para garantizar su cumplimiento. De lo contrario, el hotel se reserva el derecho de poder financiar o no algún cliente que no brinde la seguridad del pago respectivo».
Es importante resaltar que la promoción estará vigente desde del 1 de octubre hasta el 15 de diciembre. Además, contará con algunas restricciones de estadía. Por ejemplo: no es válido del 27 de diciembre al 5 de enero del 2021.
Cabe resaltar que, en las instalaciones de Hoteles Perú Hosting se recibirán grupos de amigos y familia, siempre y cuando cumplan con todas las normas sanitarias. Pues su nuevo aforo provisional es de 70 a 80 personas aproximadamente. Lo cual cubre el 40% de la capacidad total del hotel.