La cadena hotelera Accor tiene la intención de diversificarse por Perú, México y Colombia. Pese a que los últimos meses estos países han sufrido alarmantes desniveles económicos por su coyuntura, para Mauro Rial, ejecutivo de Accor, son mercados importantes que no pueden perder.
Por ejemplo, Argentina a pesar de ser un país económica y políticamente inestable, tiene un mercado turístico importante.
Los desafíos del mercado
El plan de Accor, según Mario Rial, es poner especial atención a la residencia de marcar hotelera. Alcanzando un desarrollo similar a la de las cadenas Marriot y Hilton en el Perú, por lo que, a pesar de la incertidumbre, se espera crecer en mercado hotelero.
Rial reconoce que el Perú esta pasando por un periodo de inestabilidad importante, pero también señala que este no será permanente. Por lo que una vez que la situación en el país se estabiliza, espera que Accor pueda crecer con normalidad en el Perú.
Para el ejecutivo de Accor, nuestro país es un crisol turístico y por lo tanto un mercado importante con alta clientela internacional. Por lo que este esperan poder culminar la construcción de su nuevo Novotel Resort Punta Sal es te año, para abrir sus puertas en 2024.
Baja demanda de los hoteles en Lima
El turismo en varias regiones del Perú ha caído fuertemente. Aunque en Lima la demanda sea del 70% a 75% enfocada al sector corporativo, este también ha caído por las protestas sociales, explicó Monsalve.
Es así que, al reducir la demanda de ocupación, los proyectos de hoteles se han postergado. Cabe mencionar que solo se aperturarán 3 hoteles de los 11, los cuales son: NH e Ikonik, en Miraflores, y el Tapestry Collection by Hilton, en San Isidro.
Respecto a los otros 8 hoteles, aún están en construcción, pero no se tiene una fecha de culminación fija.