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Tendencias en redes sociales para 2020 que las marcas deben aprovechar

Tendencias en redes sociales para 2020 que las marcas deben aprovechar

Se viene un nuevo año y las empresas deben estar pendientes de las tendencias en redes sociales para generar mejores opciones de negocio.

De acuerdo a un análisis de la compañía Hootsuite habrán más oportunidades para que las marcas creen mejores estrategias de marketing.

Las tendencias en redes sociales, en las que TikTok cambia el panorama, se detallan así:

Las marcas se comportarán más como usuarios  

Esto les llevará a actuar a veces de forma individual con los consumidores y otras veces en grupos.

Conjugar esa doble experiencia de la mejor manera posible será la clave.

Equilibrio entre el compromiso público y privado

La clave será crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes.

Asimismo, un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los clientes.

Los empleados esperan que sus compañías tomen partido

A nivel mundial se confía más en los empleadores que en las empresas, gobiernos, ONG y medios de comunicación.

Las organizaciones se aprovecharán de este nuevo rol para construir fuertes culturas internas.

Además de ampliar el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y clientes.

TikTok cambia el panorama actual

Esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y una media de edad de 16 a 24 años.

Los profesionales del marketing de redes sociales deben estar atentos a TikTok.

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Al mismo tiempo que utilizan estos conocimientos para adaptar sus estrategias en las redes establecidas para la próxima generación.

El marketing social y el marketing de resultados chocan

A medida que los profesionales del marketing social tienen la presión de expandir sus habilidades, los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados.

Es decir, se debe encontrar un equilibrio entre impulsar conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo para construir el valor de marca, la felicidad del cliente y la diferenciación.

La brecha del ROI Social se reduce

Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas.

Asimismo que crean una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente.

Estos datos pueden añadirse ahora a las actividades de concienciación de la marca que ofrece una visión más general de cómo se mueve la gente a lo largo de todo el proceso de compra.

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