Amber Lynn Gilles publicó en Facebook una queja contra un empleado que se negaba a atenderla por no usar barbijo en un local de Starbucks ubicado en California.
“Conozcan a Lenin de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”, escribió la enojada clienta junto a una foto de Lenin Gutierréz.
Lejos de obtener el respaldo de los internautas, Amber Lynn logró que el joven se volviera “él héroe de la mascarilla”.
La publicación generó que miles de personas se aliaran en internet para recaudar propinas para el joven hispano. La iniciativa fue impulsada por un usuario llamado Matt Cowan, quien inició una campaña en GoFundMe en favor de Gutiérrez.
La campaña se hizo popular y llegó a juntar US$100.000. El dinero ya fue entregado al joven barista de Starbucks, quien ha manifestado tener la intención de usarlo para cumplir su sueño de estudiar para ser bailarín profesional.
Pide retribución
Ante tal éxito, Gilles quiere cobrar la mitad de lo obtenido. La joven aseguró a la televisora KGTV que ella fue discriminada.
Según Gilles, ella tendría problemas de salud que le impedirían el uso normal de mascarillas. La mujer compartió dos documentos, mediante los cuales buscaba probar sus supuestos problemas médicos. El primero fue un examen pélvico de 2015.
El segundo documento era una nota a mano hecha por un quiropráctico. Según el especialista en columnas vertebrales, la mujer tiene “condiciones respiratorias subyacentes que le impiden usar una máscara o cualquier tipo de cobertura facial”.
Tras esta aparente prueba, Guilles fue cuestionada respecto al hecho de que un quiropráctico se ocupara de problemas respiratorios. “Porque están dedicados a brindar atención y tratamiento personalizado no invasivo. Ellos son verdaderos doctores”, respondió la mujer.
“Tengo dificultad para respirar, mareos y el latido de mi corazón se desordena. También tengo asma, y me provoca acné”, detalló Guilles.
Añadió que no se disculpará con el joven hispano, ya que ella habría sido discriminada. Además, explicó que piensa demandar a Matt Cowan y que ahora ella ha abierto su propia página para juntar dinero y financiar los honorarios de sus abogados.