El ministro de Salud, Hernán Condori, luego de responder hace unos minutos los dos pliegos interpelatorios en su contra, señaló que fue el premier Anibal Torres quien lo convocó y lo contactó para que conforme el gabinete y también el presidente Pedro Castillo.
Asimismo aseguró que continuará en el Ministerio de Salud. «Seguiré trabajando hasta que el presidente lo determine», indicó Hernán Condori durante su presentación en el Congreso.
LEER MÁS: Congreso interpela hoy a los ministros de Salud y Justicia
Además el titular de Salud reiteró que no recetó «agua arracimada» y que «no he mencionado que el producto tenga cualidades curativas. Deseo pasar este capítulo», pues «difundí esto por un tema familiar, nada más. Lo hice por un familiar muy cercano que tiene una enfermedad terrible», argumentó.
«Quiero hacer énfasis que en mi gestión no permitiré a ningún funcionario en cuestionamientos en tipo moral. Condeno sobre todo la violencia contra la mujer, desde el primer día de mi gestión se ha caracterizado por la lucha frontal contra la corrupción», manifestó Hernán Condori.