Tras la sorpresiva muerte de Julián Figueroa, varios temas pendientes quedaron en el aire, como el conflicto legal por la herencia de su padre, Joan Sebastian. Muchos se preguntan ahora qué sucederá con los bienes del famoso cantante y cómo se resolverá esta situación. La incertidumbre alrededor de este tema continúa mientras los abogados de ambas partes trabajan para buscar una solución.
Julián, el hijo de Maribel Guardia y el astro de la música mexicana, falleció a los 27 años, el pasado 9 de abril de 2023 debido a un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. El joven, quien también se dedicaba al mundo de la música estaba casado con Imelda Garza Tuñón y tenían un hijo de 5 años llamado José Julián.
Qué pasará con la herencia de Julián Figueroa
Luego de su muerte, un juez dictaminó que se suspenda la batalla legal por la herencia que recibiría Julián de su padre, así lo dio a conocer Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian, al programa mexicano ‘De primera mano’, citado por la revista People.
«El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián», dijo el abogado.
Sotelo también dejó claro que desconoce quiénes recibirán la herencia que dejó Julián y explicó que esperarán la decisión del juez.
«Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes. Se los puedes dejar al vecino, a tu tío, a tu hermano, a quien tú decidas», explicó. «No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrá que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel. Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian», precisó el jurista.