Negocios

Hayduk adquiere planta del Grupo Romero en Ica y refuerza su presencia en el sur del país

La compañía precisó que el monto de la operación no será revelado “por temas de confidencialidad”.

Por Gianella Negro Cruz
2 minutos
Hayduk adquiere planta del Grupo Romero en Ica y refuerza su presencia en el sur del país.
Publicidad

La pesquera Hayduk amplía su red industrial con la compra de una planta en Tambo de Mora, Ica, con la que busca fortalecer su capacidad de procesamiento de anchoveta y consolidar una operación más integrada en la cadena productiva.

Expansión en el sur

La empresa Pesquera Hayduk anunció la adquisición de una planta de procesamiento en el distrito iqueño de Tambo de Mora, destinada a la producción de aceite de pescado y harina prime y super prime.

La compañía precisó que el monto de la operación no será revelado “por temas de confidencialidad”. Con esta compra, Hayduk suma cuatro plantas operativas en el país: Coishco (Áncash), donde produce harina, aceite y congelados; Végueta (Lima) y Malabrigo (La Libertad), donde fabrica harina y aceite de pescado.

Compra al Grupo Romero

Al ser consultada sobre el origen de la planta, la empresa confirmó que “se trata de una adquisición de una planta de procesamiento del Grupo Romero, lo que refuerza su presencia industrial en la costa peruana.

La planta cuenta con una capacidad de procesamiento total de 50 toneladas por hora y permitirá atender la demanda de harina y aceite prime y super prime.

Planificación estratégica

El gerente comercial y de Estrategia Corporativa de Hayduk, Diego Balarezo, explicó que la decisión forma parte de una estrategia basada en criterios técnicos y de sostenibilidad del recurso.

“La compra de esta planta es el resultado de una planificación técnica y estratégica que tomó en cuenta el comportamiento del recurso, la capacidad de descarga y las condiciones ambientales de la zona”, señaló.

Asimismo, precisó que el análisis consideró el comportamiento de la anchoveta en los últimos tres años en el mar peruano.

Operación más integrada

Con esta nueva infraestructura, Hayduk busca integrar su cadena productiva desde la descarga de anchoveta hasta la producción final de harina y aceite de pescado.

La adquisición refuerza la posición de Hayduk como una de las principales pesqueras del país. Con esta nueva planta, la compañía se posiciona mejor para aprovechar los periodos de mayor disponibilidad de anchoveta y responder a la demanda del mercado internacional.