El Órgano de Control Institucional (OCI) detectó presuntas irregularidades en la adjudicación de la compra de arroz corriente para el Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).
Según el oficio N° 589 del órgano fiscalizador, la Asociación Agrícola Narihualá que se presentó como postor de la compra no contaba con certificados sanitarios vigentes en la adjudicación del 18 de diciembre del 2019.
El “Certificado de Inspección del cumplimiento de buenas prácticas de manufactura e higiene sanitaria” y “Certificado de inspección y de condiciones físicas y de capacidad de almacenes” habían vencido el 12 de noviembre de 2019.
Denuncia a alcalde Juan José Díaz
Anteriormente, el ciudadano Luis Núñez Alzamora ya había denunciado al burgomaestre Juan José Díaz y otros funcionarios por el mismo proceso de contratación. En base a lo informado por el diario La República, Alzamora aseveró que los costos de los productos se encontrarían sobrevalorados.
Defensa
Según el citado medio, la municipalidad ha descartado algún tipo de sobrevaloración de productos, asegurando que el proceso se realizó en el marco legal establecido. Respecto a los certificados sanitarios aún no han respondido.