Un rescate exitoso podría ser la luz de esperanza para que el Titán pueda salir a la superficie con sus pasajeros con vida. Se trata del Pisces III, un submarino rescatado hace 50 años.
¿Cómo ocurrió dicho rescate?
En 1973 el submarino Pisces III se hundió a una máxima profundidad de aproximadamente 480 metros en el océano, específicamente en el mar Céltico, a unos 240 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda.
En dicho transporte marítimo solo viajaban dos tripulantes, Roger Mallison y Roger Chapman para poder realizar un trabajo con el tendido de cable telefonico transatlántico, ubicado en el fondo del mar. Estos británicos lograron soportar al menos 84 horas bajo el mar, hasta que los rescatistas pudieron llegar a ellos, 12 minutos antes de que se les acabara el oxígeno.
Los sobrevivientes expresaron que todo se debía a un milagro, ya que se si pasaban algunos minutos, toda la reserva de oxigeno se les acabaría. Sin embargo, también mencionaron que un factor importante que ayudó a tener más tiempo, fue el haber cambiado los depósitos de oxígenos antes de sumergirse.
Roger Mallinson brindó declaraciones en estas últimas horas, donde comunicó que el éxito del rescate de hace 50 años fue que se logró una comunicación rápida con la superficie, lo que no ocurre con en el Titán, ya que no se ha transmitido ninguna señal.