El congresista y ex premier, Guido Bellido, manifestó su malestar e indignación con respecto a la muerte de dos jóvenes en Andahuaylas, Apurímac. El popular ‘Puka’ pidió una severa sanción contra los responsables.
Dos personas han muerto y tres más han terminado hospitalizadas durante las manifestaciones en Apurímac. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) vía Twitter.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el altercado se registró cuando «pobladores de la zona» atacaron las instalaciones del entre manifestantes y policías en el aeropuerto de Huancabamba.
En este contexto, Bellido desea que los organismos internacionales de Derecho Humanos se manifiesten ante las pérdidas humanas en actos de vandalismo azuzados por radicales que alteran el orden público.
El congresista de Perú Libre, también hizo un llamado al pueblo a revelarse para buscar la excarcelación del ex presidente Pedro Castillo.
Además, alentó a los grupos de izquierda que exijan el cierre del Congreso y la renuncia a la presidencia de Dina Boluarte.