Como parte de su plan de crecimiento, Grupo SP abrirá el 31 de agosto una nueva sede de SuperNova en Real Plaza Primavera y consolida su presencia con la reciente apertura del Infinity Gaming Center en Real Plaza Puruchuco.
Estrategia de crecimiento basada en experiencia y retorno
SP Retail ha destinado un total de S/10 millones a la consolidación de sus marcas SuperNova e Infinity Gaming Center, con el propósito de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y posicionar al retail como un espacio de valor experiencial.
Con más de 16 años de experiencia en el sector, Sandro Ruju Van Vugt, gerente general de la unidad SP Retail, lidera la transformación que busca redefinir el punto de venta como un espacio que conecta.
En una entrevista con InfoMercado, el ejecutivo destacó que “los jóvenes y niños buscan hoy espacios de entretenimiento diferentes, con ideas innovadoras”. Además, señaló que “los centros comerciales están aprovechando sus espacios a través de este tipo de propuestas”.
De este modo, ambas iniciativas responden a la creciente demanda por experiencias inmersivas en centros comerciales con tecnología, entretenimiento y conexión con audiencias jóvenes y familiares.
Nueva sede de Super Nova en Real Plaza Primavera
La nueva sede de SuperNova en el centro comercial Real Plaza Primavera contará con 3,000 m² y será la «nueva tienda emblema del grupo». Combinará zonas de entretenimiento, salas para eventos, espacios interactivos y oferta gastronómica. La inversión total para este proyecto asciende a S/4.5 millones.
Según Ruju, este modelo responde a una estrategia centrada en el Customer Journey, con el objetivo de ofrecer una experiencia única al usuario. “Nos enfocamos en que cada visita sea distinta, desde los retos hasta la temática y la personalización”, explicó. Además, señaló que este enfoque les permite diferenciarse frente a los competidores del sector.
Entre mayo y julio, SuperNova registró un incremento del 25 % en celebraciones de cumpleaños y un aumento de más del 60 % en las operaciones de algunas de sus sedes.
Infinity Gaming: videojuegos, realidad virtual y torneos en un solo espacio
En mayo, SP Retail inauguró el Infinity Gaming Center en Real Plaza Puruchuco, un espacio de 1.500 m² que alberga consolas, simuladores, experiencias de realidad virtual y competencias de eSports con juegos como Valorant, Dota y Fifa. Este formato flexible permite a los visitantes acceder por horas o por día completo, atrayendo tanto a adolescentes como a grupos familiares.
“Es el único gaming center de la región y la única arena de eSports en el país”, afirma Ruju. Además, atribuye a esta estrategia el crecimiento del 20 % en ingresos de la compañía durante el primer semestre del año.
Eventos y alianzas fortalecen la conexión con nuevas las generaciones
El Grupo SP establece alianzas estratégicas con marcas como Phantom, Mastercard, LG, Mobil, Hyundai, Logitech, Red Bull, Rappi y Hasbro. Estas colaboraciones le permiten activar sus espacios con eventos como torneos de eSports, watch parties de Fórmula 1 y lanzamientos temáticos, para potenciar su rendimiento comercial.
Durante la entrevista, Ruju anunció el evento “Mastercard Infinity Play Gamergy”, que se realizará los próximos 16 y 17 de agosto en Real Plaza Puruchuco. La propuesta incluirá estaciones arcade y consolas 360°, con el objetivo de impulsar la visibilidad de marcas aliadas y aumentar el flujo de visitantes. Asimismo, invitó al público a ser parte de esta experiencia orientada al entretenimiento familiar y juvenil.