La utilidad neta del Grupo Falabella llegó a 92 millones de dólares, mostrando una disminución de 47% respecto al periodo del año pasado. Esto se dio debido a los impactos relacionados con la política de importaciones y por el cambio de las obligaciones en moneda extranjera.
A pesar de ello, Falabella informó que las ventas totales del primer trimestre del presente año 2022 llegaron a alcanzar los 4.000 millones de dólares, que provienen del e-commerce y de tiendas físicas. Esto significó un crecimiento de 16% en Perú.
LEER TAMBIÉN: Natura inaugura sus primeras tiendas físicas en Mall del Sur y Centro Comercial Plaza Norte.
El incremento se dio gracias al aumento de 18% en las ventas en tiendas físicas y el 8% de las ventas online, sumando un total de 796 millones de dólares. Además, se visualizó un crecimiento de 18.2%, respecto al primer trimestre de 2021, en sus ingresos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, así lo informó el medio Forbes Perú.
Gaston Bottazzini, Gerente General de Falabella, indicó a Forbes, que han superado en 10% los niveles de participación en e-commerce, respecto a los niveles previos a la pandemia.
Sin embargo, los gastos del Grupo aumentaron debido a unos sobrecostos en logística, como gastos de arriendos debido a la normalización de las actividades económicas y un alza en gastos de desarrollo orientas a potenciar los canales digitales, comentó Bottazzini.