Abril Grupo Inmobiliario transfirió el predio en la urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria, a Intercorp, conglomerado que opera el Edificio Interbank justo enfrente sobre la avenida Luis Bedoya Reyes, antigua Vía Expresa de Lima.
El sitio, que albergó las oficinas de Química Suiza durante más de 50 años, ya había iniciado demolición y preparación para un complejo residencial de 45 pisos y aproximadamente 150 metros de altura, con capacidad para 1,700 a 1,750 departamentos.

La transacción responde a la estrategia de Abril Grupo Inmobiliario de gestión de activos y optimización de portafolio, tras un análisis interno exhaustivo, según el comunicado oficial de la empresa de capital peruano.

Abril resaltó su capacidad financiera, técnica, legal y operativa para proyectos de gran escala, así como su compromiso con el desarrollo nacional y la transparencia en operaciones. No se divulgaron detalles sobre el monto de la operación ni planes específicos de Intercorp para el terreno.
El proyecto Torre Abril, ubicado en un punto de alto tránsito y proximidad al eje financiero de Lima, habría superado la altura de la Torre Banco de la Nación en San Borja, actual récord nacional con 140 metros, 30 pisos sobre el suelo, cuatro niveles subterráneos, helipuerto y certificación LEED Silver por eficiencia energética y sostenibilidad.
Diseñada por Bernardo Fort-Brescia con fachada de vidrio y sistemas antisísmicos avanzados, la torre del Banco de la Nación se inauguró en 2015 cerca del Museo de la Nación, Biblioteca Nacional, Teatro Nacional y estación La Cultura del Metro de Lima.
Esta operación modifica la oferta residencial prevista en el centro de Lima y el skyline urbano de La Victoria, donde el Edificio Interbank de Intercorp alcanza 88 metros y 45.300 m² desde su inauguración en 2001.