Sectores

Gobierno dispone que se use más leche fresca en la preparación de leche evaporada

La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) advirtió que si se prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración del producto lácteo, habría un alza de precios para los consumidores.
Por Robinson Zapata
2 minutos

El miércoles 6 de marzo, el Ejecutivo aprobó la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, que permitirá más uso de leche fresca en la preparación de leche evaporada.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

«El DS ya aprobó modificatoria de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos que permitirá más leche fresca que polvo en preparación de leche evaporada, estándar más alto también mejorará precios de productores lecheros», indicó Sánchez a través de Twitter.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, felicitó la aprobación del cambio del reglamento a través de la misma red social.

«La segunda reforma agraria es una realidad. Desde el Midagri agradecemos a mis colegas del Gabinete Torres y a los gremios ganaderos por respaldar la aprobación de los cambios al reglamento de derivados lácteos. ¡La leche evaporada será más nutritiva con la leche fresca!», expresó.

SNI advierte alza de precios

No obstante, la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) advirtió que si se prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración del producto lácteo, habría un alza de precios para los consumidores.

Además, manifestó que los ganaderos han pedido a la industria incrementar el precio del litro de leche de S/1.20 A S/1.80 como precio base.

De igual forma, han solicitado que se etiquete como leche evaporada al producto elaborado solamente con leche fresca, debido a que el uso de leche en polvo quedaría limitado, pues ése sería el cambio en el reglamento de la leche.

Comité de Lácteos en contra

Por otra parte el Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) dijo que dicha medida atentaría contra las inversiones, consumidores y la nutrición de las familias peruanas.

En esa línea, precisó que la producción de leche cruda cubre el 71% de la producción nacional.

“De no poder cubrirse el déficit de leche, se incrementarán los precios para los consumidores”, sentenció el comité.