Sectores

36 mil mypes de manufactura se beneficiarán con Compras a MYPErú hasta el 2026

El ministro de la Producción, José Rogger Incio, indicó que cada año se conformará un núcleo ejecutor de compra (NEC) para canalizar las compras de bienes demandados por las diferentes entidades públicas. Las compras llegarán a más de 4,000 millones de soles hasta el 2026.

Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 26 octubre, 2021 16:56
1 minuto
Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el programa nacional Compras a MYPErú beneficiarán a 36,000 micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras con adquisiciones por más de 4,000 millones de soles hasta el 2026.

De esta manera, se atenderán las demandas de 18 entidades del Gobierno Central y más del 50% de los gobiernos regionales, y se generará alrededor de 320,000 puestos de trabajos directos y formales.

Adopción tecnológica

El ministro de la Producción, José Rogger Incio, indicó que cada año se conformará un núcleo ejecutor de compra (NEC) para canalizar las compras de bienes demandados por las diferentes entidades públicas.

Con el fondo Mipyme Emprendedor se cofinanciarán proyectos enfocados en adopción tecnológica, mejora de calidad y reorientación productiva por más de 120 millones de soles.

Sin descuidar a los emprendedores, dijo que se creó los grupos de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominados Mesa Técnica para implementar medidas de solución del comercio en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda.