Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, resaltó que el gobierno de Pedro Castillo seguirá apostando por «la economía social de mercado», pero con participación del Estado.
«Soy partidario de la economía social de mercado que está regulada en la Constitución, que significa tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario«, señaló Torres a los medios.
Además, dijo que está en la lucha contra «las posiciones dominantes que perjudican a la población». Aseguró que una posible intervención del Estado será «para controlar los monopolios y los oligopolios«, apuntó.
No somos comunistas
Por otra parte afirmó que ningún ciudadano podría calificar «de comunistas» a quienes integran el nuevo equipo ministerial.
«No hemos realizado ningún acto que signifique esa ideología política de la cual no participamos y que, muchas veces, he explicado que eso no puede operar en nuestro país», indicó.
Proyecto de ley sobre motos lineales
De otro lado dijo que presentaron un proyecto de ley sobre las motos lineales con el fin de que no transiten más de dos personas en una moto lineal “porque sabemos que con ellas se cometían frecuentemente el delito de arrebato de celulares”.