El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se postergaría el vencimiento del pago de servicios básicos, durante la cuarentena decretada para mitigar el impacto del coronavirus en el país.
“Ya estamos coordinando con las empresas de servicios públicos para que puedan hacer un desfase en el pago de servicios del mes de marzo, como energía eléctrica y servicios de agua potable en domicilios, para permitir retrasar estos pagos”, aseguró el primer mandatario.
El jefe de Estado informó que están conversando con las compañías prestadoras de dichos servicios públicos y que en la brevedad se comunicará sobre los acuerdos adoptados.
“Apenas tengamos los resultados de estas conversaciones, obviamente, se harán de conocimiento a la población”, manifestó.
¿En otros países ya se aplica?
El presidente de Francia, Enmanuel Macron, anunció la suspensión del cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos como electricidad, gas y agua.
Por otro lado, el presidente Vizcarra indicó que desde el Ejecutivo también vienen evaluando las medidas para que se posterguen las deudas con las entidades financiera mientras que dure esta etapa.