La empresa Gloria anunció que suspende el acopio de leche en Arequipa luego de que manifestantes tomaran la planta ubicada en Majes y la dejaran inoperativa. En un comunicado difundido por redes sociales, la empresa de lácteos anunció que debido a los daños que afectan la producción y logística se ven imposibilitados de recoger la producción de los pequeños productores de leche.
«Nos hemos comunicado con los ganaderos que forman parte de nuestra cadena logística de la región Arequipa para informarles de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa de nuestro control», precisó en el comunicado.
Sin embargo, Gloria descartó el desabastecimiento de sus productos a nivel nacional. En este sentido, recalcó que se vienen realizando los esfuerzos necesarios para poder garantizar la regularidad de sus operaciones.
De acuerdo al presidente del Consejo Regional de la Leche, Gianni Simoni, en el reporte de daños se ha reportado la quema de 7 camionetas, 12 cisternas, 12 montacargas, el laboratorio de calidad de leche y la planta evaporadora.
En horas de la tarde del lunes 12 de diciembre, cientos de manifestando ingresaron de manera violenta a la planta de la empresa Gloria ubicada en Majes, Arequipa. La medida formó parte de las protestas que se vienen realizando en la región para exigir la disolución del Congreso y nuevas elecciones generales.