La empresa Gases del Norte de Perú (Gasnorp), filial de Promigas, conectó al hogar número 4,000 al sistema de distribución natural de Piura, con lo que sumó un nuevo hito en el marco del proceso de masificación del recurso en la región norteña, beneficiando a 16 mil peruanos, quienes ya tienen acceso a un servicio económico y continuo.
En la provincia de Piura 2,400 familias ya cuentan con este servicio, 1000 en Sullana y 700 en la provincia de Talara.
LEER TAMBIÉN: Talara: 700 familias pagarán 11 soles por gas natural a domicilio
Las familias beneficiadas solo pagaran desde 11 soles por su consumo mensual, de esta manera, se reactivará la economía regional.
Este proyecto no solo significa ahorro familiar, sino también hace que Piura sea una región más atractiva a la industria, lo que generará un ahorro de 40 millones de dólares anuales en ese sector.
En ese sentido, también reactivara la economía de las zonas con el impulso de generación de puestos de trabajo.
Sobre el proyecto
- Las obras han demandado una inversión de US$ 110 millones de los casi US$ 240 millones comprometidos para la Concesión Piura.
- El Perú representa el primer mercado de inversiones para Promigas fuera de Colombia
- Según lo informado previamente por la empresa, Piura tiene las tarifas de gas natural más bajas del país. Es así como las familias piuranas tienen un ahorro superior al 55% respecto al balón de GLP, es decir, más de S/ 300 anuales
- Las principales industrias locales tendrían ahorros de USD$ 41.4 MM en los primeros 3 años por el uso del gas natural.