El Grupo Astara reveló la incorporación a su portafolio de la firma china GAC Motor a finales del 2022. Sin embargo, durante el año 2023, GAC Motor enfrentó retos en su intento de consolidarse en el mercado peruano, con alrededor de 70 marcas chinas compitiendo activamente.
Ventas de GAC Motor
Según el brand manager de GAC Motor en Perú, la empresa logró cerrar el año 2023 con la venta de 200 unidades, abarcando una variada oferta de siste modelos. Pare este 2024, la marca espera superar las 700 unidades, enfocándose en los modelos SUV GS3, GS4 y el Emsum, con el objetivo de alcanzar un 0.4% de participación de mercado en su segundo año de operación.
Expansión a nivel nacional
El enfoque para este 2024, incluye la apertura de 15 puntos de venta a nivel nacional, con locaciones en Trujillo, Arequipa, Juliaca y Tacna. Además, la empresa tiene la mira puesta en la capital, Lima Metropolitana, especialmente en Lima Norte, para lograr sus objetivos comerciales. Se proyecta también la incorporación de talleres a lo largo del país, estimando entre diez a doce nuevas instalaciones para este año.
Ventas corporativas
Respecto a sus canales comerciales, se destacó la intención de GAC Motor de fortalecer la ventas directas con clientes corporativos. Además, la empresa tiene grandes expectativas de expansión mediante la colaboración de empresas de renting o atendiendo pedidos de flotas corporativas.