El caso de Gabriela Sevilla sigue dando que hablar. Este 21 de octubre, al medio día, el ministro del Interior, Willy Huerta, dio declaraciones a la prensa y contó que la mujer embarazada, que desapareció por 36 horas y apareció en el Hospital Militar sin su bebé, no estaba embarazada.
El ministro del interior, Willy Huerta, afirmó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada. “Después de haber sido atendida clínicamente por los médicos determinado que no hubo embarazo. Clínicamente hasta el momento que la señorita no estaba embarazada”, indicó en conferencia de prensa.
Además, el Ministerio Público evalúa denunciar a Gabriela Sevilla por el presunto delito contra la fe pública, tras confirmarse que no habría estado embarazada.
Solo unos minutos antes, la prima de Gabriela Sevilla contó cómo fue el momento en que su familiar llegó a visitarla a Villa María del Triunfo tras, supuestamente, perder a su bebé.
«Ella ha venido acá y se desmayó en la puerta. Mi mamá abrió la puerta y nos dimos cuenta de que era Gabriela. Hemos llamado a mi tío y mi tía, y eso es todo», dijo la joven.
Asimismo, la familiar comenta que su prima no les menciono donde dio a luz a la bebé, solo que ya no estaba con ella.
Además, en la mañana, la ministra de la mujer expresó su preocupación por caso de Gabriela Sevilla, pero a la vez indicó que la situación de desaparecidas en Perú es preocupante.
«No es un único caso, son miles de mujeres y niñas que desaparecen en el Perú. Todas son Gabriela, todas son Martina, todos los casos son únicos y debemos actuar de la misma manera», dijo titular de la Mujer para TV Perú.