Tendencias

Fundador de Hoppnic expuso en el Tecno IME 2026

Tecno IME es una jornada que muestra la versatilidad de la Ingeniería Mecánico-Eléctrica y su papel en la aplicación de la tecnología y la ciencia para resolver problemas complejos.

Por Infomercado
2 minutos
Publicidad

Tecno IME es una jornada que tiene como eje central mostrar la versatilidad de la Ingeniería Mecánico-Eléctrica y su papel en la aplicación de la tecnología y la ciencia para resolver problemas complejos en distintos sectores. En Piura se realizó la tercera edición.

A través de ponencias y experiencias profesionales, los participantes conocieron que esta carrera integra conocimientos de mecánica, electricidad, automatización y tecnología aplicada. Se destacó su impacto en la transformación digital y en el desarrollo industrial.

Uno de los expositores principales fue Ricardo Rodríguez, CEO de Hoppnic, una empresa dedicada a transformar vidas a través del desarrollo de prótesis biónicas avanzadas y dispositivos de asistencia fabricados con impresión 3D.

Rodríguez resaltó que la ingeniería puede transformar la vida de las personas y valoró, el impacto de las soluciones tecnológicas cuando se enfocan en necesidades reales.

Por su parte, William Ipanaqué, doctor en ingeniería informática y automática, explicó la automatización y la transformación digital en el Perú y se refirió, al rol clave que cumple la Ingeniería Mecánico-Eléctrica en los procesos de innovación y modernización tecnológica.

Asimismo, Flavio González, senior mechanical engineer de Tera Technology, expuso la aplicación de la ingeniería desde la formación universitaria hasta su impacto en la industria. Indicó que, los conocimientos académicos se traducen en desarrollos concretos.

A lo largo de la jornada se puso en relieve que la formación en Ingeniería Mecánico-Eléctrica que permite desempeñarse en entornos tecnológicos de alta exigencia y, participar en proyectos donde convergen diseño, automatización, sistemas mecánicos y soluciones electrónicas.

La feria, organizada por el programa de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura, reunió a escolares, docentes y padres de familia de la región Piura.