Ser freelancer es una oferta tentadora, no solo para los jóvenes, sino también para cualquiera que busque lograr flexibilidad y autonomía.
A continuación, de acuerdo con Gestion y a través del portal Career Foundry, conocerás estos cinco consejos para potenciar tu trabajo como freelancer.
Ponte en contacto con todos los que hayas conocido
Ponte en contacto con todos tus conocidos y coméntales sobre tu decisión de convertirte en freelance y en el campo en que te desarrollarás. Siempre ten en cuenta que cuanto más experiencia, contactos y referencias tengas, más fácil se te hará desarrollarte en tu nuevo emprendimiento.
Trabaja en tu marca profesional
La realidad es que, como freelance, tú y solo tú eres “tu marca”. Lo que el portal quiere decir es que cuando vendes tus servicios, en realidad, te estás vendiendo a ti mismo. Tu personalidad cuenta bastante, si a la gente no le agradas, no comprarán o buscarán lo que les ofreces.
Para lograr esto, busca interactuar con las redes sociales de manera inteligente. Regístrate en LinkedIn, colocando a detalle tu experiencia laboral; en Facebook, uniéndote a grupos relevantes en tu campo; en Twitter; Meetup y Quora para que todo el mundo te conozca en la red.
Escribe un plan de acción
Este debe contemplar un plan comercial personal, requisitos y objetivos financieros, los cuales son importantes para saber qué se debe llevar a cabo y cómo se debe asignar los recursos necesarios para el éxito.
Investiga y presta atención a la competencia
Un buen estudio de mercado y una buena investigación de lo que hace la competencia te ayudará en el éxito de tu marca personal.
Por lo tanto, presta mucha atención a lo que hace tu competencia con el único propósito de estar en el lugar y momento correctos.
Si deseas conocer lo que hace tu competencia, jamás tengas enemigos en tu campo profesional, solo de esta manera podrás conocer lo que está haciendo. Lo bueno de acercarte a ellos es que podrás compartir e intercambiar conocimientos.
Consigue un mentor
Si tienes un jefe, este será la persona indicada con la que debes comenzar. Bajo su dirección ganarás experiencia, harás contactos y cuando decidas irte, tendrás una gran referencia.
Recuerda que, tu jefe actual podría ser tu vínculo más fuerte con tu primer trabajo como freelance y talvez llegue a convertirse en tu primer cliente.